lunes, 12 de septiembre de 2011

Dante's Inferno [Español] [PSP]

Descargar Juego Dante's Inferno [Español] [PSP]




El anuncio de Dante’s Inferno para PSP fue una sorpresa, pero no porque la portátil de Sony no pudiese tener un título de esta envergadura, sino por el hecho de que, a diferencia de otros lanzamientos multiplataforma similares (como el reciente Assassin’s Creed), no se trata de un título complementario, o con características diferentes. Dante’s Inferno para PSP es, ni más ni menos, el mismo juego que vio la luz hace unas semanas para Xbox 360 y PlayStation 3, aunque adaptándose a las limitaciones propias de una versión portátil. Lo cierto es que hay que elogiar el trabajo realizado, ya que es fácil, por momentos, llegar a pasar por alto las diferencias inevitables y sumergirnos en un título que consigue transmitir la misma historia y la misma capacidad de diversión que la versión mayor.

Dante’s Inferno es, como ya es bien sabido a estas alturas, un “hack and slash” que bebe mucho de la fuente de God of War, pero adaptándolo a su particular estilo inspirado por un clásico de la literatura universal como es la Divina Comedia. Así pues, se trata de un juego de acción intensa, con abundantes secuencias de vídeo para narrarnos una historia oscura, infinidad de combates contra criaturas imposibles salidas de las profundidades del infierno, capaz de divertir pese a sus carencias, que le impiden llegar al nivel de su principal fuente de inspiración jugable. Una alternativa muy interesante para los aficionados al género que no tengan acceso a la entrega principal para consolas de sobremesa, que adapta con mucho acierto a PSP el juego sin renunciar a demasiadas cosas.






Una de las características clave de Dante’s Inferno es el hecho de que está basado, como ya dijimos, en la Divina Comedia. Como es habitual en muchas de estas producciones basadas en una fuente literaria, se trata de una adaptación un tanto libre; aunque se mantiene fiel a personajes, conceptos y algunas situaciones, los diseños y algunos momentos de la novela se interpretan de una forma muy particular. Lógico, dado que en el original no hay el grado de violencia y acción que nos encontramos aquí, donde Dante se abre camino a base de golpes ante todas las criaturas del infierno. De hecho, los personajes (sea Caronte, Cerbero, Virgilio, o incluso las representaciones de los pecados capitales, entre otros) y el avance por los círculos del infierno, se mantienen muy fieles al original.






Es difícil explicar el por qué Dante hace este viaje hasta la mismísima morada de Lucifer, superando los nueve círculos que componen los diferentes estratos del infierno, sin hablar más de la cuenta. Dante había participado en las cruzadas, y regresaba a su hogar tras la intensidad de la batalla, donde se vio obligado a superar un encuentro con la muerte. Sin embargo, al llegar se encuentra con los cadáveres de su padre y su amada esposa, y ve cómo Lucifer se lleva el alma de su amada. Dispuesto a no permitir que esto acontezca, va tras ellos y se sumerge en las profundidades del infierno sin dudar.








Español - Full - Multilenguaje - 1 Link

Descargar