lunes, 12 de septiembre de 2011

Metal Slug XX [Español] [PSP]

Descargar Juego Metal Slug XX [Español] [PSP]




Diecisiete. Ese es el número de entregas (aunque bien puedo haberme dejado alguna en el tintero) que ha tenido la serie Metal Slug desde el año 1996 si contamos la saga principal, los spin-offs, las versiones portátiles y las conversiones para teléfonos móviles. Diecisiete entregas a lo largo de catorce años. Y, pese a todo, SNK ha sido incapaz de innovar lo más mínimo durante todo este tiempo.




Es perfectamente argumentable que si la cosa funciona (y lo hace a la perfección) no se necesite aplicar cambios drásticos. Pero tras más de una década ofreciendo lo mismo una y otra vez un servidor no puede evitar pensar que la compañía japonesa se dedica a exprimir la vaca lechera aprovechando únicamente el factor nostalgia. El género ha evolucionado, y ya es hora de pasar página e intentar algo nuevo.




Metal Slug XX, además, tampoco es una nueva entrega. Se trata de una especie de remake con ligeras mejoras del Metal Slug 7 que pudimos disfrutar en Nintendo DS hace un par de años. Las novedades, pocas: un modo multijugador cooperativo y un personaje extra (Leona Heidern, de la saga King of Fighters) en forma DLC, que se añade al roster del juego original, formado por los clásicos Marco, Tarma, Fio, Eri, Ralf y Clark.




Lo demás, como siempre. Los buenos deben detener al numeroso ejército de malos, dirigidos por el General Morden, a través de un clásico run and gun en dos dimensiones con grandes jefes finales y gráficos estilo cartoon con animaciones graciosas que maquillan la violencia de las muertes. Quizás el gran cambio respecto a anteriores entregas es que llegados a cierto punto la historia (anecdótica, todo sea dicho de paso) da un giro hacia tintes más sobrenaturales. Se agradece, pero tampoco es la gran revolución que necesita la saga de SNK.





Español - Full - Multilenguaje - 1 Link
Probado en la version 6.35 Pro B5
Version Full (nada ripeado)
Español (además de multilenguaje)
Formato ISO (Para mayor compatibilidad)

Descargar